Aplicación de Conocimientos. Dimensión Salud

Tarea 3
Equipo 8

Problema 1.
Vemos con frecuencia que la gente interactúa en el medio ambiente; comiendo en los expendios al aire libre, sin lavarse las manos, también nos ha tocado ver como de algunos vehículos es lanzada basura a la calle. Cuál es la razón principal por lo que lo hacen?Por que la gente no ha practicado la cultura de la salud, es decir no la vemos como un valor, por lo que hacemos lo que nos han acostumbrado nuestros padres.


Qué daños inmediatos y posteriores causarán a la salud, tanto individuales, familiares y colectivos? Inmediatos: a nivel familiar mala costumbre, individuales: enfermedades, Colectivos: enfermedades contagiosas por la mala costumbre de algunas personas.
Posteriores: Individual: Enfermedades que afecten a todo el cuerpo humano; Familiares: herencia de malas costumbres a sus sucesores; Colectivos: contaminacón ambiental.
Estas personas tienen conocimientos por lo cual realizan esas prácticas relacionadas con la salud. ¿Qué tipos de conocimientos son? ¿Cuál es el efecto en la salud de la comunidad? conocimientos básicos, que las personas convierten en falacias, mitos o leyendas, que se comparten de genración en generación.

¿Pueden ser corregidos? Si ¿De qué forma? Informandose, corrigiendo su actitud y su conducta, dando soluciones.

Problema 2.
Los problemas de salud causados por la sociedad de riesgo que se ha creado con el argumento del progreso de la humanidad:
¿Podrías hacer algo como ciudadano para el bien común?Por supuesto que sí, a través de la educación, uno contribuye para hacer conciencia en las personas de los problemas de salud, causados por la sociedad en riesgo, además que es una situación que afecta a todas las personas y no solamente a unos cuantos.
¿Qué y cómo lo harías? Con programas, cursos, conferencias, campañas publicitarias a través de carteles, trípticos, folletos, entre otros, para informar acerca de los riesgos de salud que se han creado, y de esta manera contribuir en prevenir, reducir y en su caso eliminar estos riesgos de salud, que podrían terminar con la desaparición de la humanidad.

Problema 3.
Dentro de las múltiples causas de las enfermedades sociales que más afectan a la población, y tomando en cuenta la definición ecológica de salud, ¿Cuál es tu comentario sobre el establecimiento de cantinas con el nombre de botaneros alrededor de centros educativos; secundaria, preparatoria y universidades?
Que es un error tnto del gobierno como el de los centros educativos de permitir que establecimientos como estos esten a no menos de 200 metros de ellas, y eso hace que se fomenten los vicios (drogas, alcohol, cigarro etc.) que generan un daño a la salud de los jovenes y niños.

Problema 4.
Cony es una chica que siempre ha tenido problemas con su peso; por lo regular, ha estado entre un 20% y 30% por encima del peso esperado para su talla. Al llegar a la adolescencia este peso extra comenzó a preocuparla mucho, ya que desea lucir esbelta y a la moda . Desde hace 6 meses casi no come y cada vez que lo hace se provoca el vómito, lo cual le provoca problemas de salud. Cony no quiere acudir al médico y todo el tiempo busca estar lo más delgada posible.
¿Qué crees que le sucede a Cony?
Considero que tiene un problema de autoaceptaión y sobre todo de bulimia

¿Cuál crees que sea el valor prioritario en la vida de Cony?
Su apariencia física, la aceptación de la gente y sobre todo un problema de autoestima

¿Tendrá relación su comportamiento con su salud integral?
Si, por supuesto, el descuidar su limentación y solo fijarse en su apariencia le afecta tanto emocional como psicologicamente no solo fisicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario