Conclusión de las presentaciones Dimensión Salud.

Tarea: Presentaciones sobre Vulnerabilidad, grupos vulnerables, y las presentaciones en power point sobre calidad de vida.
Equipo 8

La vulnerabilidad es la condición de indefensión que se puede encontrar en una persona, grupo o comunidad. Por ejemplo discriminación, desempleo, etc.

"El concepto vulnerabilidad no se limita a la no satisfacción de las necesidades materiales. Incluye asimismo las conductas discriminatorias que atentan contra la dignidad de las personas o de los grupos sociales".

De acuerdo acerca de grupos vulnerables, en la lectura considera que las mujeres son un grupo vulnerable, por lo que les recomienda tener valor y fortaleza, aceptar ayuda profesional y reaccionar ante de que sea demasiado tarde, creando conciencia para evitar la vulnerabilidad

Al respecto la presentación de Stephen Covey habla de un principio que no obstante su carencia de metodología científica con la que es descrito, puede ayudarnos a aprender a controlar mejor el nivel de estrés que nos presentan las situaciones de la vida cotidiana. El principio que este autor propone para mejorar la calidad de vida de las personas es el llamado principio 10/90. Creo que este principio es el no fundamental correcto, ya que si la sociedad en general lo aplicara individualmente, sin duda habría una mejora en las relaciones de convivencia. Sin embargo, la lectura no deja de darme la impresión de que el planteamiento del autor parece ser un poco simplista si tomamos en cuenta los orígenes tan complejos del estrés en las sociedades modernas.

Con respecto al power de calidad de vida, 20 reglas considero
que si por lo menos ya no 10 sino 5 de esas las llevaramos a
cabo los seres humanos, nuestras vidas serían menos complicadas
y llenas de sentido, lo más importante es el respeto hacia uno mismo
el estar contigo mismo, disfrutar lo que la vida te presenta ante tus ojos
pero que muchas veces ni siquiera ves mucho menos valoras, si quitaramos
una carga de negatividad veriamos lo positivo y maravilloso que puede ser
el disfrutar a la familia al trabajo al estudio a la vida misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario